unse.jpg

 
Interinstitucional
Convocatoria abierta: “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”
 
Las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico podrán presentar sus proyectos y participar de la convocatoria hasta el 16 de diciembre de 2020. La misma busca contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.
 
Jueves 29 de octubre de 2020
 
La Secretaría de Ciencia y Técnica del rectorado informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, han lanzado la convocatoria Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.

 El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

 De este modo, se apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

Las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico podrán presentar sus proyectos a través de 3 (tres) diferentes modalidades. En cada caso, las propuestas deberán ser muy precisas y orientadas a reforzar las capacidades nacionales, regionales y locales con soluciones tangibles ─por medio de entregables concretos─, en el menor plazo posible y con alto impacto en el marco de la estrategia del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Modalidades:

A. Tecnología y producción de alimentos
B. Tecnologías y acceso al agua
C. Proyectos de investigación y desarrollo orientados

Podrán acceder a las bases y formularios de la misma en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/convocatorias-mincyt/cytcontraelhambre

 

Fecha de cierre: 16 de diciembre del 2020

Por consultas escribir a: cytcontraelhambre@mincyt.gob.ar

0
0
0
s2sdefault