ADUNSE junto a la Caja Complementaria UNSE entregaron notebooks a Docentes

En el salón principal del Gremio Docente ADUNSE, se hizo entrega de cuatro de las notebooks que son parte del convenio firmado entre ambas instituciones.

26 de octubre de 2020

En el marco del convenio celebrado entre la Caja Complementaria de la UNSE y el Gremio Docente ADUNSE, se hizo entrega de cuatro notebook a docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Este convenio busca brindar herramientas al personal Docente de la UNSE en el contexto de pandemia que atreviesa el mundo.

Del acto participó el rector de la UNSE. Ing. Héctor Paz, el presidente de la Caja Complementaria UNSE, Lic. Mariano Barrionuevo, el secretario general del Gremio ADUNSE, miembros de la Comisión Directiva del mencionado gremio y docentes. Mediante dos videos, la Prof. Lucrecia Challiou y la Prof. Myriam Etel Ludueña, agradecieron el aporte de estas valiosas herramientas para la formación de los estudiantes.

En su mensaje, el Secretario General de ADUNSE agradeció "a la Comisión Directiva de ADUNSE que siempre están empeñados en estos procesos de construcción institucional de forma conjunta".

A su tiempo el presidente de la Caja Complementaria dijo: "Es característico de las instituciones de la UNSE, realizar firmas de convenio importantes por el compromiso que ponemos en valor cuando se cumplen los acuerdos. El trabajo es mancomunado con el rectorado y ADUNSE, cuyas conducciones actuales trabajan siempre para la mejora de los servicios al personal".

El Rector de la UNSE fecilitó a las instituciones intervinientes y expresó: "Concretar la entrega de notebooks para nuestros docentes universitarios es una de las muestras más importantes de gestión teniendo en cuenta la situación de pandemia que transitamos, donde una computadora es un recurso muy importante para cumplir nuestro objetivo, que es dar razón de nuestra esperanza, educando a nuestros estudiantes, para ello trabajamos docentes, Nodocentes y autoridades".

Emocionada por el momento, la Mg. Silvia Rodríguez docente de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud explicó: "Es una herramienta muy importante y justamente hace unos meses yo quedé sin computadora, lo cuál es una dificultad en estos momentos donde los precios se han visto incrementados por la pandemia y la iniciativa del Gremio, la Caja y la UNSE ayudan mucho a los docentes".

El Dr. Luís Miguel también se refirió al acto de entrega y dijo: "Quiero agradecer al Rector de la UNSE por su gran gestión, al Dr. Santiago Comán y al Lic. Mariano Barrionuevo por trabajar juntos y desde luego que nuestra principal preocupación diaria es que nuestras computadoras funcionen para poder trabajar. En este contexto las instituciones nos han brindado herramientas, pero además capacitaciones para mejorar nuestra labor".