Desde la virtualidad

"La Unse abre sus puertas": una página interactiva que se actualiza permanentemente

El 24 de septiembre se lanzó "La Unse abre sus puertas: modalidad virtual". Presentamos un balance de lo que ofrece la página creada y la interacción registrada hasta el momento.

Viernes 16 de octubre del 2020

La pandemia por Covid-19, ha demandado la adecuación de diversas actividades, entre ellas "La Unse abre sus puertas", la que tuvo que desarrollarse mediante la modalidad virtual.

A casi un mes del evento, la responsable del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (COEP) y coordinadora de la Comisión de Difusión de la Unse, Paula Barrera Nicholson, nos cuenta el funcionamiento actual de la página creada para tal fin, los objetivos de la misma y nos brinda además, algunos datos sobre las consultas que se realizan desde la virtualidad.

Algunos puntos claves de la entrevista:

-->El día del lanzamiento se dejo habilitada una página web donde se puede ingresar para informarse acerca de las diferentes carreras que ofrece la Unse.
-->La información además trata sobre servicios y beneficios a los que pueden acceder los alumnos.
-->La página es interactiva y se organizó en base a tres criterios: Intereses, actividades como profesional y ámbitos o lugares de desempeño laboral.
-->La página recibió el día del lanzamiento 1700 visitas, mientras que a la fecha son 3600 las visitas registradas.
-->Se recibieron visitas y consultas desde otros países como EE.UU, Brasil e Irlanda.
-->La página se actualiza constantemente, es decir,  la información siempre se va renovando y/o ampliando.
-->Se trabaja mucho con las redes sociales.
-->De acuerdo a los intereses, las carreras sobre las que más se consultan son: Contador Público Nacional, Medicina, Lic. en Obstetricia, Lic. en Administración, Lic. en Trabajo Social, Ingeniería Civil, Ing. en Alimentos e Ing. Forestal.

Facebook: UNSE abre sus puertas
Instagram: la.unse.abre.sus.puertas