peam.prorroga31.jpeg

Adultos Mayores

Convocatoria PEAM-UNSE 2020: Prorrogan hasta el 30 de octubre la presentación de propuestas

Desde la organización informaron que se extiende hasta el 30 de octubre la recepción de las propuestas y reiteraron la invitación para  adultos y personas mayores interesadas en compartir sus vivencias y/o experiencias en este contexto de pandemia por CPVID-19.

Lunes 15 de octubre

Desde el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), convocan a participar de la convocatoria “Mis  relatos en Pandemia”, una iniciativa que se postula como una posibilidad de expresión, socialización e intercambio de relatos sobre las experiencias vividas en y con personas mayores en el tiempo de la Pandemia por el COVID´19.

Finalidad / Propósito:

• Reunir experiencias de primera mano en torno a los modos de percibir las experiencias y vivencias de la cotidianeidad de los adultos y personas mayores en relación con la pandemia durante el tiempo de aislamiento social obligatorio.
  • Compilar testimonios de diferentes realidades
  • Constituir aportes testimoniales para un análisis reflexivo crítico y propositivo sobre el 2020 año en que nos invadió la pandemia del Covid 19 y cambió nuestras vidas cotidianas.
  • Aportar importantes datos que contribuyan y puedan ser fuente para futuras investigaciones

Temas posibles:

• 2020 nos sorprendió con la pandemia que cambió mi vida
  • El Covid 19 transformó mi vida.
  • Mi historia personal en tiempo de pandemia.
  • Qué aprendí durante la cuarentena.
  • Qué y cómo recordaré la pandemia del Covid 19
  • Después que pase la pandemia … qué quiero conservar y qué cambiar de mi vida

• Registrar las propias experiencias que contribuyan al aprendizaje colectivo.
  • Compartir emociones, sentimientos, vivencias, experiencias personales, anécdotas, costumbres, sueños, aprendizajes, humor, etc.
  • Dejar un archivo de voces que se transformen en decires y palabras como testimonio de un acontecimiento inédito en la historia de nuestras vidas.
  • Destacar que la palabra escrita es un valioso aporte y contribución de cada uno para dejar un legado a las generaciones futuras.
  • Promover acciones que estimulen actividades y actitudes favorables al envejecimiento activo de las personas mayores.

Formas de participación.  A través de:

• Relato autobiográfico
  • Experiencias personales
  • Anécdotas
  • Cuento breve
  • Letra para canción
  • Fotorretrato (usando fotografías como recurso para recuperar momentos que conmueven y atraviesan el relato a fin de expresar y difundir escenas que hacen reflexionar sobre la propia vida durante el aislamiento social obligatorio).

Condiciones que deben reunir: Los textos deben ser inéditos. Cada participante puede presentar solo una propuestaEnviarlos en formato Word y en hoja A4. Extensión máximo 1000 palabras

Quiénes pueden participar: Adultos y personas mayores interesados en compartir sus vivencias y/o experiencias

Identificación: Usar Seudónimo - Adjuntar aparte Datos personales: Nombre y apellido – edad – lugar de residencia, teléf./celu – dirección de mail

Recepción de las Propuestas: Hasta el 30 de octubre.

Las propuestas pueden enviarse a través de distintas vías:

Correo electrónico: peamunse2016@gmail.com

Bases y condiciones: www.unse.edu.ar/index.php/extension