"Detrás de cada situación que parece adversa, debemos buscar la oportunidad"

Desde el Área de Mediación y Acción Institucional de la Unse, se desarrolla como una línea de acción, el servicio gratuito de atención psicológica denominado “Acompañamiento Psicológico”, destinado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Martes 13 de octubre

En el día del Psicólogo, compartimos una entrevista con la Lic. Silvia González Corral, donde reflexiona acerca de esta situación de pandemia y te brinda algunos consejos.

Algunos puntos claves de la entrevista
--->Si bien es un servicio pensado para toda la comunidad universitaria, se extendió más allá prestando el servicio incluso a quienes no tienen una relación directa con la Unse.
--->La mayor cantidad de demandas provienen de los estudiantes.
--->Hubo mucha consulta desde el interior de la provincia, sobre todo de adultos mayores.
--->Para los seres humanos es muy importante el “ser escuchados”.
--->Las problemáticas sobre las que mayores consultas se registraron, fueron variando a lo largo de este contexto de pandemia.
--->La virtualidad genera una sensación de “estás, pero no estás” y los seres humanos necesitamos mucho del contacto, del encuentro, del abrazo, de la presencialidad.
--->Hay muchos cambios y los seres humanos podemos adaptarnos a ellos.
--->Debemos identificar las herramientas o recursos con los que contamos para poder desenvolvernos en este tipo de situaciones.
--->Siempre, detrás de cada situación que parece adversa, debemos buscar la “oportunidad para”.