Flyer final.feminismos.jpg

Formación

En noviembre se dictarán capacitaciones en Ley Micaela para estudiantes

El ciclo se denomina “Feminismos para armar” y lo pondrá en marcha el Programa de Géneros y Violencias de la UNSE.

Martes 13 de octubre de 2020

El Programa de Géneros y Violencias de la UNSE anuncia el inicio, en el mes de noviembre, del Ciclo de Encuentros “Feminismos para armar”, destinado a estudiantes de todas las unidades académicas de la Universidad.

La propagación del virus Covid-19 a nivel mundial y todas las medidas tomadas en el país y la provincia, exigieron la adaptación del Ciclo a la modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle y por encuentros en vivo, que iniciarán en el mes de noviembre y finalizarán en julio del 2021.

Este espacio se enmarca en la convocatoria que hiciese la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en el año 2019, para el fortalecimiento de los Protocolos contra la Discriminación y/o Violencia de Género que se configuraron en las universidades desde el año 2015. En el caso de nuestra Universidad, dará cumplimiento a la resolución 158/19 que establece la capacitación en Ley Micaela para la comunidad Universitaria, acreditando de esta manera, 50 hs. reloj.

Formación

Durante el mes de noviembre, el Programa de Géneros y Violencias dictará 2 encuentros para analizar, reflexionar y debatir múltiples temáticas.

El primero tiene como objetivo poner en debate, desde una perspectiva feminista, cómo se han configurado las ciencias lo largo de la historia; el lugar de las mujeres en la ciencia, su invisibilización y los efectos hasta la actualidad; es decir, las dificultades que las mujeres tienen a la hora de producir conocimiento y hacer ciencia.

En tanto, en el segundo encuentro se abordarán conceptos vinculados a los estereotipos en la construcción del conocimiento, sus mitos y verdades. En este sentido, se reflexionará, entre otras cosas, sobre los estereotipos y sus consecuencias en la participación de los procesos de construcción de conocimiento y su posterior validación.

Compartimos el formulario de inscripción