flyer-biblioteca.nue.png

Académica

Informan nuevos horarios en Biblioteca Central de la UNSE

Dicho servicio estará disponible de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 16 a 19. Atento a la solicitud de los estudiantes y, con el compromiso de darles el apoyo necesario para alcanzar los objetivos académicos, la Biblioteca Central de la UNSE abrió sus puertas el pasado martes 13 de octubre de 2020.

Lunes 26 de octubre de 2020

Desde la Biblioteca Central de la UNSE, informaron nuevos horarios de atención, quedando establecido a partir de hoy, de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 y de 16 a 19, Todo bajo estrictas normas y procedimientos que garantizan el cuidado de la salud de todas las personas involucradas.

Solo se podrán acceder a la biblioteca de manera presencial quienes estén asociados y hayan solicitado turno On-Line.

Dicho servicio está orientado específicamente a facilitar el acceso de nuestros estudiantes, al material bibliográfico necesario para la preparación de exámenes finales y/o parciales ya retomados en nuestra universidad.

TUTORIAL PARA USUARIOS

Solicitud de turno On-Line

Este trámite es imprescindible y se puede realizar ingresando en : http://libnet.unse.edu.ar/?p=1135

Seleccionar

A los fines funcionales, se habilitará solamente el servicio de préstamos y otras gestiones On-Line, que se detallarán a continuación.

A. Gestionar/Solicitar un libro en préstamo.

B. Devolver o renovar un libro.

C. Solicitar Libre Deuda de la Biblioteca (requisito para realizar el trámite de títulación).

D. Asociarse como lector.

IMG3713.JPG

SE DEJA CLARAMENTE EXPRESADO QUE NO ESTÁ HABILITADA LA SALA DE LECTURA NI LAS COMPUTADORAS PARA CONSULTA

IMG3708.JPG

● Si su selección es A. Es condicionante SER SOCIO de la Biblioteca Central para poder acceder al servicio, ya que es la única manera de poder registrar al usuario en nuestro Sistema (KOHA-UNSE). Si no lo es, infórmese a través del punto D.

Antes de concurrir a la biblioteca debe asegurarse de TENER PERFECTAMENTE EN CLARO CUÁL SERÁ EL EJEMPLAR SOLICITADO. ¿Cómo hacerlo? Consultando el catálogo o conociendo los datos que permitan ubicar el ejemplar: título, autor, etc. ¿Cómo consultar el catálogo? A través de la página web de la universidad, en la barra del menú superior, seleccionar BIBLIOTECA.

Una vez en la página web de la biblioteca, seleccionar el botón CATÁLOGO.

Habiendo accedido al mismo, colocar el título o apellido del autor o el tema que desea consultar, en el campo central que se encuentra vacío.

No hace falta otra selección ya que el listado que se genera, indicará en qué biblioteca se encuentra el ejemplar y la disponibilidad del mismo.

A continuación se verá el listado de ejemplares que cumplan con su interés y habrá sido satisfecha su consulta.

● Si su selección es B Para realizar esta gestión podrá contactarse con los medios puestos a disposición para este servicio. - WhatsApp: +543856218780 - Email: prestamosbcunse@gmail.com o llamando al 450-9500, Interno 1041.

● Si su selección es C Podrás solicitar el Certificado de libre deuda a través la pagina pricipal www.unse.edu.ar - dirigirse al link Biblioteca, en el menú superior de la página, donde encontrará el botón:

Al ingresar deberá completar el formulario. Luego de cotejar la veracidad de tus datos recibirás el certificado al email que hayas declarado.

●Si su selección es C (Asociarse como lector) Para solicitar el carnet de socio lector de la biblioteca central, el interesado deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

1- Completar el formulario web de solicitud, el cual tiene carácter de declaración jurada respecto a la veracidad de la información.

2- Tomar una imagen con un smartphone o cámara de ambas caras de su DNI.

3- Adjuntar Constancia de Alumno Regular (Emitida por el sistema SIU Guaraní).

4- Tomar una foto tipo selfie, con un smartphone o cámara, de frente, a color, preferentemente con fondo claro, sin sombrero y sin anteojos (Tipo Carnet 4x4)

* Podrá acceder al formulario haciendo click en el botón:

Luego deberá enviar los requisitos de los puntos 2, 3 y 4, al email: sociosbcunse@gmail.com

Cumplidos los requisitos, quedará automáticamente habilitado como usuario y recibirá una imagen en formato PDF del carnet de socio y su correspondiente número de socio.

* Recordá que la foto deberá ser cuadrada en lo posible, al estilo de una foto carnet.