WhatsApp Image 2020-10-08 at 16.29.24.jpeg

Institucional

A 30 años de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica: Debate sobre su impacto y las lecciones aprendidas

La presentación estuvo a cargo de las autoridades de la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Mg. Agustina Rodríguez Saá (Presidenta) y el Ing. Héctor Rubén Paz (Vicepresidente).

08 de octubre de 2020

Con motivo de conmemorarse los 30 años de la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, el Consejo Interuniversitario se reunió y debatió en torno al impacto y las lecciones aprendidas respecto a la temática.

En su participación, el Rector de la UNSE dijo: "Desde la Comisión de Vinculación Tecnológica hemos hecho un plan de trabajo, oportunamente presentado al CIN, en el cual contemplábamos estos treinta años de la ley. Dadas las condiciones en las que nos encontramos, esta es la manera de poder conmemorar, celebrar y también fortalecer estos vínculos entre las distintas universidades y el sector productivo de nuestro país. Esperamos compartir no sólo las anécdotas y el trabajo, sino también el espíritu que han mantenido durante tanto tiempo y del que han sido propulsores; es un honor poder compartir. Felicito a aquellos que vienen trabajando desde el inicio, quienes serán los pilares que nos ayuden a construir un nuevo horizonte, donde seguramente nuestro rol será trascendental".

Las actividades centrales continúan con dos paneles, el primero constituido por el Dr. Jorge Rodríguez - (Diputado Nacional MC), el Dr. Juan Carlos Del Bello - (Rector Universidad Nacional de Río Negro), el Lic. Conrado González  - (Presidente Foro de Ciencia y Tecnología para la Innovación) y moderado por el Ing. Oscar Galante (Universidad Nacional de General Sarmiento)

El segundo panel estuvo constituido por el Ing. Jorge Giunta – (Universidad Nacional de Cuyo), el Ing. María Isabel Borghi – (CIDETER - Las Parejas/Santa Fe), la Dra. Marina Etcheverrygaray – (Universidad Nacional del Litoral) y moderado por el Ing. Carlos Gianella- (Universidad Nacional del Oeste)