esenfrdeitptru

Historiasredes.jpg

Institucional

Rally Latinoamericano de Innovación 2020

El evento consiste en abordar, a lo largo de 28 horas consecutivas, y en simultáneo con otros diez países de América Latina, diferentes desafíos sobre problemáticas que requieran una solución creativa. La inscripción se abre el 25 de septiembre y el Rally tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre.

24 de septiembre de 2020

La Universidad Nacional de Santiago del Estero será una vez más sede del evento internacional, organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el objetivo de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica
La iniciativa está dirigida, principalmente, a estudiantes universitarios, pero pueden participar docentes, profesores o investigadores, graduados y profesionales.


El Rally Latinoamericano de Innovación 2020, está a punto de iniciar y en esta oportunidad será de modalidad virtual. La inscripción se abre el 25 de septiembre y el Rally tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre. Los interesados en participar, pueden conectarse este viernes 25 de septiembre a las 15 hs, en el siguiente enlace: https://meet.google.com/pmx-rpws-xim. Por informes e inscripción deben visitar la página www.rallydeinnovacion.org 

 

El evento


El objetivo del Rally Latinoamericano de Innovación es contribuir al desarrollo de una nueva cultura de innovación abierta, creatividad, trabajo en equipo y, también, despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo y concientizar sobre el rol de los futuros profesionales universitarios de Latinoamérica como actores de cambio regionales.


En esta edición, que tendrá lugar bajo el formato a distancia, los participantes deben desarrollar dos productos: Resolución de desafíos e Interacción internacional.


En el primer ítem, deberán, en tan solo 28 horas, resolver problemas enviados por instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de ser realizadas. Para ello, deben seleccionar el problema, conformar equipos multidisciplinarios, plantear una solución, identificar a los beneficiarios y presentar la propuesta mediante un video con una duración de hasta 2 minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis vía CANVAS) que dé cuenta de la potencial factibilidad e impacto de la propuesta.


La modalidad Interacción internacional se incorporó en esta edición 2020 y consiste en un intercambio de tipo lúdico-creativo, debiendo generar un producto de 1 minuto de duración que será subido a la red social TikTok y que se dará entre equipos de dos países o de culturas diferentes que serán vinculados por el Comité Ejecutivo de la Organización.

0
0
0
s2smodern