WhatsApp Image 2020-09-16 at 17.11.12.jpeg

Reunión

UNSE y CePSI trabajan en proyecto para la "Certificación de equipos de Electromedicina”

El rector, Ing. Héctor Paz se reunió con autoridades del CePSI "Eva Perón" el objetivo de presentar un proyecto del Laboratorio de Electromedicina que sería ejecutado por la carrera de Electrónica de la UNSE.

Jueves 17 de septiembre de 2020

Se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre las autoridades del CePSI Eva Perón, la CPN Liliana Romero, Directora Ejecutiva; Dra. Daniela Vaca Japaze, Directora Administrativa Adjunta; Dra. Eugenia Gauna, Directora Médica,  con el rector de la Universidad Nacional de Santiago Del Estero, Ing. Héctor Paz que estuvo acompañado por el Director del Departamento de Electrónica, Ing. Javier Gunther, el Director de la carrera de Electrónica, Ing. Mario Gómez y el Ing. Lucas Moscatelli con el objetivo de presentar un proyecto de Laboratorio de Electromedicina para la carrera de Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE.

El rector Ing. Paz y las Directoras del CePSI estuvieron de acuerdo en la necesidad del Laboratorio en la provincia, tanto para el mantenimiento como la certificación del instrumental médico, acordando que sería muy positivo que esas acciones se realicen en Santiago del Estero y no en otras provincias como ocurre actualmente.

Por su parte, la CPN Liliana Romero solicitó al relevamiento de los respiradores y otros tipos de aparatos que necesiten ser certificados en su funcionamiento, y la periodicidad de las mismas a fin de hacer un análisis económico de la rentabilidad del laboratorio.

El Ing. Fernández presentó la propuesta de Laboratorio, cuyo objetivo sería la certificación del correcto funcionamiento del instrumental médico como respiradores, desfibriladores, niveles de exposición a la radiación, entre otros.

El Ing. Gómez puso de manifiesto que “no sólo se piensa prestar un servicio de certificación sino que además, sería una fuente de recursos humanos en la provincia para el mantenimiento de dichos instrumentos, y el inicio para la generación de proyectos de investigación en la temática”.

De esta forma, la UNSE pone a disposición de la comunidad su recurso tecnológico y humano para aportar al crecimiento y desarrollo de Santiago del Estero.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 17.11.14.jpeg