esenfrdeitptru

5f5e1851d183b_1004x565.jpg

Foto: Telam

La Universidad Nacional de Santiago del Estero lamenta el fallecimiento del presidente del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero, entidad con la que la UNSE sostenía fuertes lazos de cooperación vinculados a acciones de economía social.

Ambas instituciones concretarían en breve la firma de un convenio para propiciar la vinculación de la educación superior, con los territorios y la comunidad y que, además, redundaría en programas de cooperación para la ejecución mutua.

Acompañamos las palabras de despedida del equipo del Inaes, que lo recuerda subrayando que: “su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias”.

Cafiero, nacido el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro, era hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014. Era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández asumió como titular del Inaes, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cafiero, entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.

 

Domingo 13 de septiembre de 2020

0
0
0
s2smodern