Fecha:11/08/2020

Coneau otorgó nueva acreditación a la carrera “Especialización en Gestión Pública”

Cabe señalar que, junto a la Maestría en Administración Pública”, la “Especialización en Gestión Pública” es una de las dos carreras que forman parte del programa de formación de posgrado en Administración Pública que brinda la Facultad de Humanidades.

HumanidadesAdministracion.jpg

La carrera de “Especialización en Gestión Pública” que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse recibió una nueva acreditación de parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), por un plazo de seis años.

Desde el Equipo de Gestión que conduce la Facultad, pusieron de relieve este nuevo avance de la carrera al afirmar que “nos llena de orgullo y da cuenta de todo el trabajo que se viene haciendo durante muchos años para posicionar ambas carreras de posgrado como auténticas desarrolladoras de profesionales capaces de diseñar y ejecutar políticas públicas con visión estratégica”.

La directora de la maestría, María Angélica Ledesma y el coordinador académico, Diego González, detallaron que las carreras cuentan “con un importante número de egresados en ambas carreras” y recordaron que “el 3 de agosto pasado se cumplieron ocho años de los primeros egresados de la Maestría en Administración Pública”.

Ledesma indicó además que estas propuestas de formación que ofrece Humanidades “posibilitaron a profesionales de nuestra provincia y nuestra región, acceder a conocimientos y tecnologías de gestión de avanzada que les permitiesen desarrollar actividades de gestión, asesoramiento e investigación tanto en el estado municipal, provincial o nacional; además de los ámbitos académicos como lo es la docencia universitaria y el desarrollo científico y tecnológico”.

En tal sentido explicaron que “estas carreras de posgrado, forman profesionales altamente calificados en el área de la Administración y las Políticas Públicas, con capacidades para dar respuestas a las demandas de la sociedad, tanto desde lo estrictamente técnico como desde una perspectiva social. El estudio de la Administración y las Políticas Públicas, adquiere mayor relevancia en el actual contexto de incertidumbre en el que nos encontramos inmersos”.

Finalmente la directora detalló que “este año están cursando en forma virtual los alumnos de la Sexta Cohorte de ambas carreras, adaptándonos a la realidad que nos toca vivir hoy”.

Fuente y fotografía: Área de Comunicación FHCSyS