09/08/2020

Proclamado por la ONU en 1994

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Desde 1994, cada 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En esta fecha se conmemora la primera reunión que celebró el Grupo de Trabajo sobre las múltiples Poblaciones de pueblos originarios de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982.

pueblos-indigenas-redes.jpg

El Dato

Los pueblos indígenas conforman más de 5.000 grupos distintos en unos 90 países. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial.

Estos pueblos, practican culturas y formas únicas y valiosas de relacionarse con su entorno y retienen rasgos sociales, culturales y políticos que son muy diferentes a la sociedad globalizada.

Este año con motivo de la celebración de este día y el contexto de pandemia por el que atraviesa el mundo, la ONU diagramó una actividad  denominada "COVID-19 y la resiliencia de los pueblos indígenas". Este evento especial, incluirá un panel de discusión sobre las formas innovadoras en que los pueblos indígenas continúan demostrando resistencia y fortaleza frente a la pandemia mientras se enfrentan a graves amenazas contra su supervivencia.

Accede al evento a través del siguiente LINK

0
0
0
s2sdefault