06-08-2020

Nueva propuesta formativa

Se realizó el lanzamiento de la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo de la FAyA

Una vez más, la UNSE comprometida con el fortalecimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor de la provincia, presentó una nueva propuesta formativa con modalidad virtual.

El Rector, Ing. Héctor Paz encabezó el acto de lanzamiento de la nueva propuesta formativa de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE): la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo. Lo hizo acompañado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, la vice rectora, Lic. María Díaz; la decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill;  el Lic. en Economía Industrial, Rubén César; y el reconocido emprendedor santiagueño, Diego Noriega; autoridades provinciales, municipales, y universitarias.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UNSE resaltó la “importancia de la Diplomatura I+E como una nueva propuesta de formación que brinda la Universidad”.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, destacó “la transcendencia de las iniciativas relacionadas con el emprendedorismo para el crecimiento y desarrollo provincial”.

La decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal, enfatizó que “la propuesta busca implementar acciones de apoyo a los emprendedores, a través de la articulación multisectorial e inclusiva en la construcción de políticas públicas”.

Finalizado el acto protocolar, tuvieron lugar las disertaciones a cargo del referente del emprendedorismo nacional, el Lic. Rubén César y Diego Noriega, emprendedor, advisor, mentor, y speaker de amplia trayectoria.

Esta propuesta educativa es especialmente importante para la provincia porque es lanzada durante el año del Bicentenario de la Autonomía Provincial y contribuye a las siete metas del Bicentenario propuestas por el Gobierno de Santiago del Estero.

La Diplomatura I+E

La misma tiene como objetivo formar agentes capacitados para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Ecosistema Emprendedor de la provincia de Santiago del Estero. Haciendo énfasis en las capacidades para diseñar y ejecutar políticas públicas que promuevan el desarrollo económico, los procesos de innovación, la mejora de competitividad, el valor agregado al sistema productivo y la adquisición de nuevas herramientas específicas de gestión.

Está destinada a miembros del Ecosistema Emprendedor provincial, funcionarios públicos, equipos técnicos de gestión, comunidad educativa y público en general.

La Facultad de Agronomía y Agroindustrias procura brindar así, conocimientos para desarrollar competencias sociales, políticas y actitudinales, en particular, “Actuar con espíritu emprendedor”.

Inscripción y modalidad de cursado

La situación de excepcionalidad vigente con motivo de la Emergencia Sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 imposibilita el dictado presencial de esta propuesta de formación, tal cual estaba planteada originalmente. Por ello, se reestructuró para su dictado bajo la Modalidad Virtual, redefiniendo las Jornadas de Seminario – Taller a encuentros virtuales por videoconferencia en los que se ofrecerán Seminarios o Clases Magistrales de 2 (dos) horas y Tutorías Virtuales Personalizadas o en Grupos Reducidos para los Talleres y asesorías tutoriales de 3 (tres) horas de duración.

Más información: diplomaturaie.faya.com.ar

Inscripciones: inscripciones.diploie.faya@gmail.com | web: http://diplomaturaie.faya.com.ar/