25/07/2020

467 años de la Madre de Ciudades y de Universidades

El rector de la UNSE participó del acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero

El Ing. Héctor Paz, colocó una ofrenda floral en el monumento a Francisco de Aguirre y participó de la plantación de árboles.

acto  4.JPG

El acto protocolar dio inicio a las 9:30 hs en Costanera y Pozo de Vargas, al pie del monumento a Francisco de Aguirre, y de él participó el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, junto al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder; jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray y los vicepresidentes Dr. Eduardo José R. Llugdar  y Dra. Ana Rosa Rodríguez; diputado provincial Rubén Blazquez en representación del Poder Legislativo; Humberto Santillán por el parlamento comunal y el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena.

Al pie del monumento a Francisco de Aguirre, las autoridades colocaron ofrendas florales.

acto 2.jpg

El Rector de la Unse al momento de colocar la ofrenda floral. Fuente Cecomi.

En el contexto de distanciamiento social, lo que significó que el acto se realizara sin la participación de los ciudadanos, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a Francisco de Aguirre, para luego proceder a la plantación de arboles, acción que se replicó en distintos barrios de la ciudad Capital, cuando a modo de  homenaje al aniversario, se plantaron un total de 467 árboles. El ejemplar número 467 fue plantado en el lugar del acto central,  por el gobernador Gerardo Zamora, la intendente Norma Fuentes y los presentes, entre ellos, el rector de la UNSE, Héctor Paz.

acto7.JPG

Al referirse a esta fecha, el Ing. Héctor Paz  señaló que éste, será "Un aniversario distinto, que quedará en la historia de nuestra ciudad, por el modo de celebrar, sin la participación del pueblo, como a todos nos hubiera gustado", a la vez que resaltó la importancia de la plantación de árboles ya que deja el mensaje de "la importancia de mantener un ecosistema que sea sustentable para poder dar a las generaciones que vienen una vida saludable".

Finalmente, el Rector de la Unse reflexionó acerca de la importancia de sostener la unidad de nuestros tiempos, por lo que agradeció  a las autoridades municipales y provinciales la invitación a participar de tan emotivo homenaje como así también, el acompañamiento en las diversas actividades desarrolladas.