22/07/2020

CICyT-UNSE

Programas y Proyectos de Investigación PI-UNSE: convocatoria 2021

La convocatoria estará vigente entre el 03 y el 31 de agosto de 2020.

El Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UNSE convoca a los grupos de investigación ya formados y a nuevos grupos en formación, que reúnan los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, a presentar proyectos para su evaluación y financiamiento.

Estarán orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos dentro de las ciencias básicas o aplicadas, de innovación tecnológica, a la producción de conocimientos interdisciplinares, cooperativos o en redes interinstitucionales, vinculadas a problemas regionales y nacionales de desarrollo tecnológico y social, con criterios de aplicabilidad, responsabilidad social, contribución al análisis o resolución de problemas de relevancia económica, social o productiva además del valor epistemológico. Su financiamiento será diferenciado, según la categoría en la que los proyectos sean acreditados. Éstos darán comienzo el 1 de enero de 2021.

El CICyT no financiará investigaciones donde los objetivos específicos, la metodología y las actividades se repitan en proyectos individuales y en los programas que se presenten en convocatorias UNSE o externas.

Las presentaciones de programas y proyectos se deben realizar a través de una Unidad Académica (UA), y de un Instituto o Centro de Investigación de Facultad si correspondiere.

Los investigadores no podrán participar simultáneamente en más de dos proyectos UNSE.

Los montos para la convocatoria provendrán del presupuesto de ley de Ciencia y Técnica y del refuerzo aprobado por el Consejo Superior (CS) correspondientes al año de la convocatoria. El CICyT UNSE determinará anualmente el monto a otorgar y distribuir entre los subsidios para Programas y Proyectos de Investigación de acuerdo con el presupuesto asignado por el CS.

Se financiarán programas y proyectos de acuerdo a su evaluación, orden de mérito y fondos disponibles.

Los Programas o Proyectos pueden plantearse entre dos o más instituciones nacionales o internacionales, la UNSE financiará las actividades que corresponden a esta Universidad. Se deberá hacer expresa mención de la identidad de la otra institución y los aportes que realizará. El/la Director/a del Programa o Proyecto de Investigación subsidiado deberá presentar anualmente el Informe Técnico de Avance (ITA), además cada dos años el WinSip y al finalizar la ejecución el Informe Final (IF).

La convocatoria estará vigente entre el 03 al 31 de agosto de 2020.

IMPORTANTE: Para que un proyecto pueda ser acreditado para participar en el Programa de Incentivos, deberá ser aprobado según las pautas para la acreditación de proyectos fijadas en los artículos 29 y 31 del Manual de Procedimientos (Resolución ME Nº 1543/14).

La documentación completa impresa se entregará por duplicado en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UA correspondiente hasta las 12:00 hs del día 31 de Agosto de 2020

La misma incluirá: Todos los formularios correspondientes firmados y los Curriculum Vitae (formato CVar).

Además, la documentación completa (formularios y CCVV) digitalizada deberá enviarse por mail a la SeCyT de la UA correspondiente y a la SECyT de la UNSE (secytunse@gmail.com).

Bases de la convocatoria

FORMULARIO PROGRAMA UNSE 2021.pdf

FORMULARIO PROGRAMA UNSE 2021.docx

Clasificación CIN de áreas y subareas.pdf