Fecha: 08/07/2020

En la actualidad existe una amplia variedad de elementos que interpelan a la institucionalidad democrática en la región.

Beca de investigación: Estado, democracia y movimientos sociales en América Latina y el Caribe: persistencias y emergencias en el siglo XXI

En las últimas décadas, América Latina y el Caribe vivieron momentos de convulsión e inestabilidad política que pusieron de manifiesto las limitaciones y los problemas estructurales del Estado y del régimen democrático.

beca-estado-democracia-web.jpg

En muchos países los partidos políticos se han desprestigiado como instituciones capaces de canalizar las demandas de la sociedad y de intermediar en sus relaciones con el Estado. En esta coyuntura de crisis de representación política se ha producido el surgimiento de tendencias políticas de carácter autoritario y regresivo, que en algunos países lograron el apoyo del electorado, así como la irrupción de otros actores como las Fuerzas Armadas, que ponen en debate el sentido de la democracia.

Para saber más sobre la Beca ingresar en el siguiente link: https://www.clacso.org/estado-democracia-y-movimientos-sociales-en-america-latina-y-el-caribe-persistencias-y-emergencias-en-el-siglo-xxi/

0
0
0
s2sdefault