Fecha: 03/07/2020

Ana Juarez Sequeira es ingeniera agrónoma y está culminando su Doctorado en Ciencias Agropecuarias

Investigadora de la UNSE ganó una beca internacional

La ingeniera se postuló a principios de Mayo a la prestigiosa convocatoria internacional del Programa de becas de Climate, Food and Farming – Global Research Alliance on Agricultural Greenhouse Gases Development (CLIFF-GRADS).

44444.jpg

Actualmente se desempeña como docente de la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, es integrante del Laboratorio de Producción y Reproducción Animal de INBIONATEC-CONICET y además trabaja activamente en conjunto con el grupo de Producción Animal del INTA.

Dicha convocatoria tuvo mas de 300 de postulantes de diferentes países del mundo y Ana salió seleccionada en primer lugar en 3 proyectos distintos, por lo que tuvo la posibilidad de elegir la temática que es más afín a su trabajo, por lo que el año que viene tendrá la posibilidad de realizar su pasantía de investigación relacionada a la nutrición de Rumiantes y mitigación de la emisión de gas metano, en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Temuco- Chile, bajo la dirección del PhD Emilio Ungerfeld.

CLIFF-GRADS ofrece visitas cortas de investigación de hasta 6 meses, brindando oportunidades para que los científicos en formación obtengan experiencia en el manejo de equipos, software y trabajo a campo, posibilitando el contacto con grupos de investigación de prestigiosas instituciones del mundo.

Fuente: Comunicación Facultad de Agronomía y Agroindustrias.