02/07/2020

Hoy, en la sala del Consejo Superior

Primera reunión para la edición de libro sobre Chagas en Santiago del Estero

El Dr. Oscar Patiño director del Centro Colaborador de la OMS/OPS de Chagas se reunió con el rector Ing. Héctor Paz para delinear los pasos a seguir para la edicón de un libro sobre el Chagas en la provincia.

f13.jpg

El Dr. Oscar Ledesma Patiño se reunió hoy con el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz para delinear los primeros pasos para la edición de un libro sobre la enfermedad de Chagas en Santiago del Estero.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Comunicaciones, Lic. Gabriela Moyano y la responsable de Edunse, Prof. Eva Gardenal.

El Dr. Ledesma, director del Centro Colaborador de la OMS/OPS de Chagas y asesor de la Dirección de Vectores del Ministerio de salud, presentó su propuesta de publicación cuyo contenido recorre 50 años de historia de acciones llevadas a cabo en la provincia para erradicar esta enfermedad.

Durante la reunión, el Rector destacó la trayectoria de la editorial universitaria en sus años de existencia y, en este sentido, la importancia de todas sus colecciones publicadas.

En la charla, se mencionaron las acciones realizadas a nivel provincial, como la erradicación de las viviendas rancho y la construcción de los módulos habitacionales;  el aporte educativo promovido desde las escuelas,  para la enseñanza de las medidas de prevención en los niños y niñas, sus familias, la identificación de la vinchuca, como transmisor del Chagas, entre otras.

En los próximos días, se realizará la segunda reunión con el equipo de la editorial, dando continuidad al proceso de producción del libro.

f6.jpg

f12.jpg