26/06/2020

Por iniciativa del CPRES NOA

La UNSE creará el Observatorio Universitario

Autoridades de la Universidad se reunieron para iniciar el diálogo, sumar ideas y experiencias. Este Observatorio tendrá un rol fundamental para orientar la oferta de educación superior universitaria y no universitaria según las necesidades formativas y laborales de la región.

observatorio.unse.jpg

Con el objetivo de crear el Observatorio Universitario dentro del ámbito de la UNSE, se realizó una reunión encabezada por el rector Ing. Héctor Paz,  en adhesión a la iniciativa impulsada en la última reunión del CPRES Noroeste.

Estuvieron presentes, el coordinador del Área de Egresados y Entidades Profesionales, Lic. Cristián Navarro; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora y los representantes de Extensión de las distintas Facultades: Lic. Omar Layús (FHCSyS); Farm. Amira Isabel Kermes (FCM); Ing. Teresita Pilán (FCEyT); Ing. Felipe Cisneros (FCF); Ing. Alejandra Cenice (FAyA).

Es importante recordar, que en la última reunión del CPRES NOA, se presentó el Registro de Observatorios Universitarios, que tiene como objetivo ponerlos en valor como un recurso existente y en expansión del sistema universitario e incluir sus aportes en la planificación regional de la educación superior a través de los CPRES.