esenfrdeitptru

24/06/2020

Difusión de carreras en tiempos de pandemia

 

Se viene la edición virtual de

 “La UNSE abre sus puertas”

 

Este tradicional acontecimiento de la UNSE está destinado a estudiantes de los últimos años de la educación secundaria y al público en general. Ya está en marcha una página interactiva con toda la oferta educativa que brinda la Universidad.

 

 

WhatsApp Image 2020-06-24 at 18.32.43.jpeg

La situación sanitaria que se vive en la actualidad no permite recibir a los estudiantes en nuestra institución, pero seguimos acompañándolos creando espacios virtuales e interactivos para estar cerca. Foto: Archivo Cecomi.

 

La Comisión de Difusión de Carreras de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), integrada por representantes de las diferentes facultades y secretarías, se encuentra abocada a la organización de “La UNSE abre sus puertas. Edición virtual”. Acorde a estos tiempos de pandemia, donde el aislamiento y distanciamiento se postulan como conductas a mantenerse en el tiempo, la finalidad es adaptar el formato “presencial”  a la virtualidad, haciéndolo posible a través del uso de herramientas tales como sitios webs, redes sociales, audios, podcasts, videos, etc.

La coordinadora de la comisión y responsable del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (COEP) de la UNSE,  Lic. Paula Barrera Nicholson, comentó que la página ya cuenta con dominio propio y se encuentra en plena construcción, atendiendo a tres puntos centrales: los intereses que debe tener una persona para elegir una determinada carrera, las actividades que desarrollará en un futuro como profesional y el ámbito o lugar donde se desempeñará.

Allí, los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria y todo aquel que ingrese, podrán acceder a información pertinente que ayude a los interesados a tomar una decisión o generar una elección en mejores condiciones.

Se pretende que la información sea de gran utilidad para quienes se encuentren elaborando o construyendo un proyecto vocacional, ya sea profesional o de oficios, a la vez que se compartirá información imprescindible tanto para el momento de elección, como así también para transitar los primeros meses del año académico en el cursado de la carrera u oficio elegido.

En este sentido, además de la oferta educativa de la Universidad, se incluirá información de algunas secretarías que son claves para el ingresante,  como por ejemplo del Área Becas que depende de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, del COEP en lo que refiere a técnicas de estudio, orientación y re-orientación vocacional, etc.

“Será una página lo más interactiva posible, donde quienes ingresen se encontrarán con información permanente de actividades que se irán  desarrollando,  vamos a utilizar podcast, audios, entrevistas en formato digital a profesionales, docentes de la universidad y estudiantes universitarios, que comentarán acerca de las carreras, sus implicancias, alcances, el rol de los profesionales, etc., las que también estarán disponibles en YouTube y en las redes sociales Facebook e Instagram ”, explica Paula Barrera.

En este esfuerzo por ofrecer información de toda la oferta educativa de la UNSE y replicando las actividades que se desarrollaron siempre de manera presencial en “La Unse abre sus puertas”, la página contará también con links de acceso  a las ofertas educativas de la Escuela de Artes y Oficios, la Escuela para la Innovación Educativa y la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

La Comisión de Difusión cuenta con una fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/unseabresuspuertas/ donde diariamente responden a las inquietudes de quienes desean seguir una carrera en la UNSE.

 

WhatsApp Image 2020-06-24 at 18.33.38.jpeg

WhatsApp Image 2020-06-24 at 18.32.16.jpeg

 

 

0
0
0
s2smodern