Fecha: 22/06/2020

La coordinadora del SIED-UNSE, participó en representación de la UNSE.

Reunión de la RUEDA con la participación de la UNSE

Como actividad previa el 18 de junio se desarrolló el Seminario: "Escenarios en nuestras universidades después del aislamiento. Educación a distancia, más que una posibilidad" de la Red de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) del Consejo Interuniversitario Nacional, también por sistema de videoconferencia.

webinario-rueda-web.jpg

La coordinadora del SIED-UNSE, Esp. Saritha G. Figueroa, participó en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, de la reunión plenaria de la Red de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) del Consejo Interuniversitario Nacional, realizada por sistema de videoconferencia el 19 de junio de 10 a 13 H.

Durante el webinario “Escenarios en nuestras universidades después del aislamiento. Educación a distancia, más que una posibilidad” que se llevó a cabo, el rector coordinador de la red y presidente de la Comisión de Asuntos Académicos de este Consejo, CPN Oscar Alpa, se encargó de comentar la posición del CIN sobre el rol de las universidades en este momento particular de aislamiento.

Los Expositores fueron:

• CPN Oscar Alpa, Rector de la Universidad Nacional de La Pampa y Presidente de la Comisión de Asuntos Académicos de este Consejo, quien  comentó la posición del CIN sobre el rol de las universidades en este momento particular de aislamiento.
  • Marta Mena, Directora del Programa de Formación Virtual de investigadores- PROFORVIN-en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional desde 2012 y Directora de la Maestría en Docencia Universitaria en la Universidad Tecnológica Nacional. Planteó “el laberinto de los escenarios futuros en la universidad”.
  • Hebe Roig, Directora de la Carrera de Especialización en Evaluación Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. Abordó la evaluación futura en relación con los sistemas de educación a distancia y las repercusiones institucionales de la COVID-19 en la virtualización de la gestión y de la enseñanza.
  • Roberto Igarza, Profesor Titular en la Universidad Nacional de Rosario, dónde además es docente de posgrado (Maestría en Comunicación Digital Interactiva, Maestría en Estudios Culturales, Doctorado en Educación) y Director Académico de la Cátedra de Estudio y Análisis Prospectivo del Paradigma para una Nueva Educación (CEI/UNR). Expuso sobre el escenario post pandemia.

En el marco del seminario se compartieron experiencias vividas durante el aislamiento preventivo y obligatorio En la reunión plenaria se presentaron los informes de las distintas comisiones de trabajo y se definieron líneas de acción a corto, mediano y largo plazo.

Cabe destacar que estas actividades son muy importantes para posicionar a la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el contexto nacional en relación a la Educación a Distancia.