27/05/2020

El curso  co-impulsado en el marco del programa PROSAR, será dictado de manera virtual 

La UNSE capacitará de manera gratuita sobre el abordaje de situaciones críticas

Se trata del curso "Abordajes en situaciones de desastres, catástrofes e incidentes críticos. Primeros Auxilios en las intervenciones de emergencia y dispositivos de contención emocional de la personas de mayor vulnerabilidad psicosocial"

WhatsApp Image 2020-05-27 at 10.25.52 AM.jpeg

Destinado al personal  docente y nodocente  de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) e interesados en general, desde el jueves 4 de junio hasta el  miércoles 15 de julio, se desarrollará el curso de capacitación "Abordajes en situaciones de desastres, catástrofes e incidentes críticos". 

Las diversas circunstancias por las que atraviesa el hombre, ha demostrado la necesidad de estar capacitado en los primeros auxilios psicológicos en lo referido a la atención de víctimas y damnificados por diversos sucesos, como un modo de ayudarlos a afrontar las disimiles situaciones. En este sentido, se ideó este curso que será desarrollado por un Equipo Docente, integrado por su director, Mg. Yago Di Nella (Psicólogo, Magister en Proyectos Ambientales, especialista en Psicología Forense por la Universidad de Buenos Aires, ex Director de Salud
Mental y Adicciones del Gobierno de la República Argentina,) y un equipo de docentes tutores/as especialistas en la temática y especialmente convocados/as en cada ocasión, mientras que la coordinación local estará a cargo de la Lic. Silvia González Corral.

La capacitación, tiene como objetivos el favorecer la incorporación de herramientas técnicas para el abordaje psicosocial de situaciones críticas en desastres y catástrofes; reconocer las personas más vulnerables y establecer estrategias para su contención comunitaria y transmitir las principales variables a considerar en el diseño de intervenciones psicosociales en situaciones de desastres y catástrofes.

El programa consta de 4 unidades:

Unidad 1: Primeros auxilios psicológicos: Conceptos fundamentales.

Unidad 2. Intervenciones para el fortalecimiento de la comunidad.

Unidad 3. Intervenciones psicosociales en contextos críticos: construcción del dispositivo de intervención.

Unidad 4. Desarrollo de las intervenciones psicosociales en contextos críticos.

 

Quienes deseen participar, deben inscribirse mediante un Formulario.

Ingresa al programa completo AQUÍ

 

0
0
0
s2sdefault