19/05/2020

Prórroga de la suspensión de actividades en la UNSE hasta el 24 de mayo (Resolución N° 227)

El compromiso de seguir enseñando

Las universidades argentinas, y en particular la UNSE, tienen ante la pandemia, el desafío de garantizar el derecho a la educación superior y la continuidad en el dictado de clases, dentro de las posibilidades de conectividad.

En este camino, el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNSE (SIED-UNSE) desarrolló distintas líneas de acción para hacer frente a la situación emergente y repentina; y transitar de la presencialidad a la virtualidad.

Su coordinadora, Saritha Figueroa, indicó que “se implementaron distintas alternativas en el marco de la modalidad a distancia”, y el trabajo se desarrolló “en gran parte rescatando la experiencia de trabajo de las distintas unidades académicas”.

Hasta hoy, se busca un acompañamiento pedagógico basado naturalmente en las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y de la comunicación, pero de manera más especial, en la dedicación, entusiasmo y compromiso de los docentes.

“El equipo del SIED ha respondido al pedido de apertura de aulas de las distintas unidades académicas, a las que también asiste. Se desarrollaron recursos de apoyo a la tarea docente, se atienden consultas permanentes, tanto de docentes como de estudiantes. Esto constituye un arduo trabajo y un desafío constante de superación y aprendizaje”, dijo.