logo.jpg

ADHESIÓN DE LA UNSE A LA DECLARACIÓN DEL CIN

Ante las recientes noticias de la aparición sin vida de la joven Micaela García, estudiante del Profesorado de Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), una de las instituciones miembro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), expresamos nuestro más profundo repudio contra la violencia de género en todas sus formas y acercamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima.

El CIN, como organismo aglutinante del sistema de educación superior pública de Argentina, pronuncia hace años que es cada vez más importante la participación y el compromiso de diferentes actores sociales para contribuir a la concientización sobre esta problemática (Ac. Pl. N° 958/15). Por eso, mantenemos nuestra convicción de que se deben reforzar las tareas institucionales de promoción y difusión de acciones en contra de las múltiples formas de violencia en base al marco jurídico local, nacional e internacional que las promueve.

Como en oportunidades anteriores, señalamos la importancia de investigar y esclarecer los distintos casos de femicidio y reafirmamos nuestro compromiso con una formación de calidad que adhiera a valores de igualdad y respeto.

Consejo Interuniversitario Nacional
10 de abril de 2017