Fecha: 10/03/2020

El compromiso ético de construir una Argentina sin hambre, se debe transformar en una política de Estado y en la prioridad nacional número de un nuevo contrato social que nos una a todas las argentinas y todos los argentinos.

Mesa de trabajo del Consejo Asesor Plan Argentina Sin Hambre

La unidad nacional para construir una Argentina sin hambre puede ser el primer paso para comenzar construir una Argentina sin grietas donde, de verdad, no tiene que haberlas. Es por ello que mediante la resolución N° 2064/19, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se compromete mediante la conformación de un Consejo Asesor a trabajar en pos de desarrollar investigaciones y acciones de extensión universitaria garantizando la pronta solución de problemas regionales.

IMG_2572.JPG

En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se reunió el Consejo Asesor del Plan Argentina Sin Hambre. En la oportunidad estuvo conformada por el Rector de la UNSE Héctor Paz, y los representantes de cada una de las facultades, estando presentes el ing. Alejandro Ferreiro por la FCEyT, la Dra. Marta Elena Allub por la Facultad de Ciencias Médicas, la Dra. Marta Elena Gutiérrez por la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, el Dr. Publio Araujo por la Facultad de Ciencias Forestales y la Dra. Nora Pece Azar por la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los avances de las acciones de este plan nacional contra el hambre, que se advierten como necesarias para ampliar la participación de este consejo con otras instituciones regionales, nacionales e internacionales.

El mencionado Consejo Asesor, fue creado por resolución 2064 del día 11 de diciembre de 2019 y está conformado por el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, los Decanos/as de la 5 unidades académicas y los representantes mencionados con antelación por parte de cada Facultad.

Ejes del Plan Argentina Sin Hambre

1) Mejor alimentación y nutrición.

2) Bajar el precio de los alimentos.

3) Generar más ingresos para las familias.

4) Romper el círculo de hambre exclusión pobreza.

5) Crear empleos.

6) Articular en red alimentación con salud, educación, desarrollo local y generación de trabajo.

7) Implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo (Mejorando prácticas, producción y precios).

Recordemos que el Consejo Federal Argentina Sin Hambre es un espacio institucional de articulación entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales y Municipales con los distintos sectores de la comunidad con el objetivo de contribuir a garantizar, en conjunto, la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

IMG_2561.JPG