26/02/2020

Tuvo lugar en la provincia de Tucumán

La UNSE presente en mesa de articulación de la región NOA

Este espacio tuvo como objetivo articular conocimientos y recursos para la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación

WhatsApp Image 2020-02-26 at 08.14.00.jpeg

La Universidad através de diversas áreas estuvo presente en este espacio que busca, entre otras metas, la federalización de la ciencia.

Los integrantes de Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Secretaria de Vinculación y Transferencia y directores de Institutos UNSE-CONICET,  participaron de la "Mesa de vinculación y articulación institucional región NOA" realizada el pasado 19 de febrero, en el salón de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), en Tucumán.

Esta actividad fue organizada por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCYT) y tuvo como objetivo articular conocimientos y recursos para la promoción y fortalecimiento de los programas y acciones de federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, coordinando con las provincias acciones que respondan a la satisfacción de sus necesidades, impulsando iniciativas innovadoras que impacten en el desarrollo socio económico de la región.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico Ing. Mariano Garmendia. Posteriormente la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Dra. Elisa Colombo, expuso los nuevos lineamientos de federalización, articulación y transferencia.

Luego se abrió la ronda de participación de los secretarios/ministros de Ciencia y Tecnología de las provincias del NOA que expusieron sus capacidades y proyectos. A continuación, lo hicieron los secretarios de Ciencia y Técnica, secretarios de Vinculación y Transferencia de las universidades presentes e instituciones científicas y tecnológicas de la región, responsables de las oficinas de vinculación y sectores públicos o privados de interés para estos objetivos.