esenfrdeitptru

18/02/2020

Reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Catamarca

 

Avanza el proyecto del Dique El Bolsón

 

Los Gobernadores de ambas provincias ya firmaron un convenio de colaboración para trabajar en pos del aprovechamiento hídrico, productivo y turístico de la cuenca del río Albigasta. La Universidad continúa son su acompañamiento en la puesta en marcha de las obras complementarias.

 

catamarca.elbolson.jpeg

Este lunes 17 de febrero, se llevó a cabo una reunión en la Casa de Gobierno de la Provincia de Catamarca, entre autoridades de esa provincia y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con motivo de trabajar en el proyecto de obras complementarias del dique El Bolsón, que proveerá de agua a localidades del este catamarqueño y oeste de nuestra provincia, para consumo humano, de la ganadería y el turismo.

Del encuentro participaron, por parte del Gobierno de Catamarca, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Ing. Rubén Dusso, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Ing. Alberto Kozicki, la secretaria de Agua Ing. Florencia Zarauz; mientras que por la UNSE asistieron el rector Ing. Héctor Paz, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Ing. Pedro Basualdo, el Ing. Luis Olmos como representante del Instituto de Recursos Hídricos de la FCEyT y el jefe administrativo de la Unidad Ejecutora de El Bolsón Lic. Darío Bucket. La reunión tuvo el objeto de comenzar las tareas técnicas tendientes a la realización del anteproyecto y alcance de las obras complementarias del dique El Bolsón. Cabe destacar que la UNSE y sus equipos técnicos, ya participaron en la supervisión de la obra de dicho Dique.

Para este proyecto, los gobernadores de ambas provincias ya firmaron un convenio de colaboración para trabajar en pos del aprovechamiento hídrico, productivo y turístico de la cuenca del río Albigasta. Próximamente, se rubricará un convenio marco con nuestra Universidad para formalizar el trabajo que se inicia.

Según informa un medio catamarqueño: “Fueron los gobiernos de Santiago del Estero y Catamarca quienes convocaron a la universidad santiagueña para realizar este trabajo conjunto. La UNSE se ha hecho cargo desde el año 2009 al 2015 de la supervisión en la construcción del dique El Bolsón, obra que se inició en 2008 e inauguró en 2018, sobre el río Albigasta. Es un embalse de múltiple aprovechamiento a través del riego planificado, provisión de agua potable y posible generación de energía”.

Este medio también destaca que a través de la carrera de Ingeniería Hidráulica de nuestra Facultad, una de las tres existentes en todo el país, se “aportará el anteproyecto de las obras complementarias del dique, así como también planes de manejo en la provisión de agua a distintas localidades de esta región”.

 

Fuente: El Ancasti.

 

WhatsApp Image 2020-02-18 at 11.49.49(1).jpeg

0
0
0
s2smodern