17/02/2020

La Mesa está integrada por instituciones gubernamentales y educativas.

La Mesa Interinstitucional del Arsénico inició sus actividades

Esta Mesa organizó durante el 2019 la Primera Jornada Regional del Arsénico que contó con la presencia de disertantes de trascendencia nacional e internacional.

20200214_103743.jpg

EL 14 de Febrero del presente año, se realizó en la Sala del Consejo Superior de la UNSE, la primera reunión del año de la Mesa Interinstitucional del Arsénico de Santiago del Estero. Con el objetivo de abordar  la problemática del arsénico en el agua de consumo humano y productivo desde los aspectos de  salud, educación, tecnología, ambiente y gestión, durante esta reunión, se analizaron líneas y acciones de trabajo para desarrollar en conjunto.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los/as representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Cloacas (ERSAC), la Secretaria de Ciencia y Tecnología, la Dirección de Obras Sanitarias (DIOSSE), la Administración Provincial de Recursos Hídricos, la Dirección de Bromatología, el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña y docentes de las facultades de Ciencias Médicas; Ciencias Exactas y Tecnologías y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.

Es válido resaltar, que ésta Mesa organizó durante el 2019 la Primera Jornada Regional del Arsénico que contó con la presencia de disertantes de trascendencia nacional e internacional, exposición de dispositivos de remediación, presentación de pósters y un espacio de trabajo interinstitucional, a través de una Mesa Técnica, en el que autoridades provinciales se comprometieron a trabajar articuladamente para llevar a cabo un Plan de Gestión Integrada del Hidroarsenicismo Provincial

Para más información accedé al sitio del IEADER