06/02/2020

La conferencia fue la primera actividad del año 2020 de la EIE

Se llevó a cabo la conferencia y presentación del libro “La Comunidad Organizada”

En una presentacion magistral, el Dr. Williams ilustró una de las obras más significativas del General Juan Domingo Perón con un marco de publico importante que contó con la presencia de autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes.

En la Escuela de Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo la conferencia y presentación del libro “La Comunidad Organizada” a cargo de Roy Williams, docente y director de la cátedra libre “Juan Perón” de la Universidad Nacional de Rosario, quien realiza el estudio de esta fundamental obra.

De la presentación formó parte el Dr. Bernardo Herrera, director de la mencionada Cátedra Abierta Arturo Jauretche, el Dr. Pablo Tasso, Secretario de Posgrado, Ciencia y Técnica de la EIE y el autor de la reedición, Dr. Roy Williams.

El Dr. Roy Williams, es profesor y Coordinador de la cátedra Juan Domingo Perón, de la Universidad Nacional de Rosario.

En una entrevista realizada por la UNR, el autor explicó que «el Peronismo fue la fuerza política más perseguida del país, que sufrió un bombardeo, y proscripciones. Representa a un actor político de la periferia, el cabecita negra, al trabajador, al que nunca se lo quiso reconocer”.