05/02/2020

El acto se realizó en la Sala del Consejo Superior

Firman convenio que permitirá la reinserción de

personas prontas a recuperar la libertad

El rector, Ing. Héctor Rubén Paz, firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Ministerio Público de la Defensa, representado por el Dr. Enrique José Billaud.

Este convenio es el corolario de meses de trabajo conjunto entre ambas instituciones. Foto Cecomi.

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, firmó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Ministerio Público de la Defensa, representado por el Dr. Enrique José Billaud; y de igual manera con la Pastoral Carcelaria y la Asociación Pensamiento Penal.

Durante el acto, que se realizó el miércoles 5 de febrero, el defensor general del Ministerio felicitó al Rector “por la gestión que realiza la UNSE, en el ámbito de la educación y en lo social” y explicó que este convenio es el corolario de numerosas reuniones de trabajo iniciadas en 2019.

Billaud detalló que “se beneficiará a las personas en contextos de encierro, que están próximas a recuperar la libertad y reinsertarse en la sociedad”. Y afirmó: “Podrán realizar cursos y talleres en los cuales adquirirán experiencia laboral a través del aprendizaje de oficios”.

Escucha su mensaje completo:

Estuvieron presentes autoridades de las Facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías; Ciencias Forestales; Ciencias Médicas y Extensión Universitaria, cuyo secretario, Mg. Sergio Zamora participó activamente en la concreción de este convenio.

A su turno, el Rector de la UNSE precisó que la Universidad cuenta con un Plan Estratégico en el cual se encuentran 3 ejes de suma importancia para la gestión universitaria: la calidad académica, la integración social y la presencia territorial. En este camino, celebró la firma de este convenio que reafirma el compromiso con la sociedad, que tiene depositada sus expectativas en la Universidad, pero también que sostiene y hace posible que la universidad pública y gratuita funcione y esté a disposición.

El Ing. Paz hizo hincapié en la importancia de trabajar conjuntamente con organizaciones intermedias, en este caso, la Pastoral Carcelaria y la Asociación Pensamiento Penal, de manera de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para finalizar, el Rector entregó presentes instituciones, entre ellos, el nuevo libro de Edunse, editorial de la UNSE: “Código de Procedimientos Laboral de la Provincia de Santiago del Estero. Ley 7049. Comentado”.

Escuchá el mensaje completo: