21/11/2019

Adhesión a la campaña Navidad Ecológica y Solidaria

Con la presencia de la intendenta de la Capital, Ing. Normas Fuentes y la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz, la Universidad Nacional de Santiago del Estero se adhirió a la Campaña Navidad Ecológica y Solidaria, organizada por la Municipalidad de la Capital.

En este sentido, la Universidad se compromete a recolectar botellas plásticas, que luego serán retiradas por la Comuna para el cumplimiento del objetivo de la Campaña.

Es importante recordar, que la UNSE puso en marcha el Programa de Gestión de Residuos UNSE Verde, gracias al cual se instalaron decenas de Puntos Verdes en todas las sedes. Se trata de un programa de gestión ambiental, cuyo propósito principal es reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la Universidad, promoviendo a la vez un modelo académico, de investigación y extensión que adhiera al desarrollo sostenible como un eje prioritario.

Acompañaron la Dra. Nancy Giannuzzo referente del Programa UNSE Verde, representantes de Facultades, miembros de la comunidad y del Municipio.