14/11/2019

El mismo tuvo lugar en la Universidad Nacional de Jujuy, en San Salvador de Jujuy.

Se realizó el 36º Plenario de la REXUNI

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Coordinador de la REXUNI, Ing. Héctor Rubén Paz expresó que desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se viene trabajando para que  en las universidades, la enseñanza, la investigación y la extensión se vean entrelazadas en una misma acción.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 23.13.59.jpeg

Con la presencia de referentes de todas las universidades del país, se realizó el 36º Plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI). El mismo tuvo como objetivos principales avanzar en el trabajo de curricularización de la extensión, la formulación del nuevo Plan Estratégico de la REXUNI con los avances e información de cada región y la planificación de acciones futuras.

El Plenario estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Coordinador de la REXUNI, Ing. Héctor Rubén Paz, la Coordinadora Ejecutiva, Lic. Romina Colacci y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNJu, Dr. Ernesto Max Agüero.

En representación de la UNSE, también estuvo presente el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora.

Al respecto, el Rector Paz dijo: “abordamos temas que son relevantes y que hacen a las políticas públicas que se desarrollan en cada universidad  con respecto al diálogo con nuestra sociedad”.

En ese sentido, subrayó: “siempre la REXUNI ha tenido como propósito trabajar sobre todo lo que conecta a las universidades con la sociedad en general y hacemos hincapié en lo que decimos como territorio, tener el territorio como propósito, como objetivos que tenemos las universidades”.

Al hacer referencia al trabajo de extensión en el ámbito de la educación, Paz destacó: “la universidad tiene hoy tres funciones que le son primordiales, la enseñanza que sería la que se desarrolla a través de la docencia en las distintas carreras, también hay otro pilar muy importante que es la producción del conocimiento, cuando hablamos de producción de conocimiento hablamos de la investigación, del rol que tiene la ciencia dentro de esta producción de conocimiento y el tercer pilar que es la extensión, la vinculación  con el medio, el territorio, la transferencia, este pilar suele considerarse tal vez, desde estos tiempos, como algo que no se le ha dado el lugar y la importancia que tenía, por eso desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) venimos trabajando y pregonando para que la extensión sea también este tercer pilar pero no como algo estanco, como algo paralelo, independiente, sino que deben entrelazar la enseñanza, la investigación y la extensión en una misma acción”.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 23.14.03.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-13 at 23.14.02.jpeg