12/11/2019

Reunión de trabajo entre la UNSE y el Ministerio Público de la Defensa

Buscan capacitar a personas en contextos de encierro y próximas a reinsertarse en la sociedad

El rector Ing. Héctor Paz se reunió con el Dr. Enrique José Billaud, defensor general del Ministerio Público de la Defensa, con el objetivo de generar acciones conjuntas para la formación y capacitación de personas en contextos de encierro y aquellas que están próximas a recuperar la libertad y reinsertarse en la sociedad.

También estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora; la Dra. María Amelia Morales, directora de la coordinación de la defensa penal del Ministerio Público de la Defensa y Alejandro Gabriel Sandoval, miembro de la Asociación Pensamiento Penal.

El Ministerio Público de la Defensa es una institución de protección de derechos humanos, en especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. La Universidad Nacional de Santiago del Estero, por su parte, está comprometida firmemente en garantizar la educación superior a todas las personas y formación en oficios a través de su Escuela de Artes y Oficios, brindando igualdad de oportunidades para todos.