07/11/2019

En el FORUM Centro de Convenciones

La UNSE estuvo presente en la apertura de la 10ª Feria Provincial del Libro

Con la presencia de la Vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz y de diversas autoridades de la UNSE, acompañados por autoridades provinciales, dio comienzo la 10 Edición de la Feria Provincial del Libro.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) dijo presente en la apertura de la 10ª Feria Provincial del Libro, que este año se realiza en el FORUM bajo el lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial”. Radio Universidad trasladó su estudio al Centro de Convenciones para transmitir desde allí su programación completa, con programas especiales, con invitados que participan de este importante acontecimiento cultural que reúne a los santiagueños cada año.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Sr. Elías Suárez, seguido por la Ministra de Educación Provincial, Dra. Mariela Nassif. A continuación, el Dr. Alberto Tasso, flamante presidente de esta edición Nº 10 de la Feria mencionada, hizo referencia a lo valioso del accionar de la gestión provincial en cuanto al sostén y generación de estos eventos y del apoyo a los autores santiagueños.

En tanto, EDUNSE se encuentra exhibiendo en el stand N°7 sus novedades y títulos de editoriales universitarias del resto del país. La Editorial propone, para esta nueva edición de la Feria, diversas actividades con figuras locales, nacionales e internacionales.

Recordamos la agenda completa de actividades de nuestra Editorial. El equipo de Radio Universidad se encuentra transmitiendo desde el Centro de Convenciones todas las actividades.

Viernes 8/11

22 hs, Sala 4 "El Almamula": se continuará con el ciclo Libros en diálogo, conversación entre géneros, dedicado en esta ocasión a MONTÓN DE ZOCOS. Una ciudad contada de Jorge Rosenberg. Lorena Jozami, directora de cine, Paola Morales, actriz y directora de teatro y Ricardo Touriño, artista plástico conversarán sobre sus obras inspiradas en el libro del autor, coordinados por Sebastián Barrionuevo Sapunar.

Sábado 9/11

17 hs, Sala 3 “Sachayoj”: comenzará el taller Contar desde las cosas. Periodismo narrativo, a cargo de Roberto Herrscher (director de la Carrera de Periodismo en la Universidad Alberto Hurtado de Chile), el que continuará el domingo 10 en el mismo horario. Serán dos jornadas centradas en la técnica de contar historias de no ficción a partir de objetos que permitan seguir la investigación y la construcción narrativa de distintos temas de interés general. La inscripción es libre y gratuita y se puede realizar online desde el siguiente vínculo: https://bit.ly/31WFDYn

19:30 hs, Sala 3 “Sachayoj”: presentación del libro MORIR EN EL MONTE. Los rituales fúnebres de Santiago del Estero en su expresión polisémica, de Maricel Pelegrín. La autora, investigadora y profesora de la Universidad del Salvador, dialogará sobre su obra con la antropóloga, Dra. Claudia Alicia Forgione, quien comentará el libro.    “Un buen texto es multiplicador de diálogos y el de Maricel Pelegrín es sin duda uno de ellos, signado por la originalidad de la mirada polisémica sobre el complejo de rituales fúnebres que practica la gente del monte, en la Mesopotamia de Santiago del Estero.” Alicia Barabas.

21:30 hs, escenario exterior del Fórum: presentación del libro ROCK DEL ESTERO. Trayectoria de sus bandas, de Alejandra Cáceres Márquez, con la participación de Juan Leguizamón, “Pil” Márquez, Carlos Bonetti y la intervención musical de las bandas MARY JANE, AVEMANTHRA y 1000MOTHERFACA. En el libro, la autora explora los caminos de estas tres bandas desde su origen hasta la actualidad y establece, además, categorías y propiedades artísticas en relación con el campo del rock.

Domingo 10/11

20 hs, Sala 4 “El Almamula”: presentación de CRÓNICAS DE TIERRA Y ASLFATO, de Ernesto Picco, con la participación de Roberto Herrscher, referente internacional del género y prologuista de la obra de Picco: “Sus crónicas miran al pasado, a los héroes y las luchas que el poder procura que olvidemos, y también a las formas en que el presente está modificando los tópicos y prejuicios sobre lo provinciano y sobre su provincia." Roberto Herrscher

La participación y el ingreso a todas las actividades es libre y gratuito. Para más información, ingresar a www.edunse.unse.edu.ar, a la fanpage www.facebook.com/editorialunse/ o enviar un e-mail a infoedunse@gmail.com