De la compañía Silkateatro Andante

Se llevó a cabo el unipersonal “Moliere por Ella Misma”

En la sala Domingo Bravo (anexa al Paraninfo), se puso en escena el unipersonal “Moliere por Ella Misma”, llevado adelante por la actriz Silvia Káter de la compañía Silkateatro Andante.

Diversas autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Disfrutaron de la obra, entre ellas la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Teresa Fischer y el Secretario de Extensión Universitaria, Mg. Sergio Zamora. La apertura y presentación de la actriz estuvo a cargo de la Dirección General De Relaciones Internacionales de la UNSE.

La obra trata, según su autora Francoise Thyrion, de una “farsa pedagógica”, es decir, una obra que se podría definir como de contenido didáctico, por la cantidad y calidad de información que maneja, y, a la vez, es delirante, muy divertida y sorpresiva.

La actriz asume varios roles durante la representación: la conferencista, Jean Baptiste Poquelin, Luis XIV, personajes de algunas obras de Moliere, etc. Está dirigida a público general. La duración aproximada es de 50 minutos, y posteriormente se puede ofrecer una charla - debate con el público asistente.