En el Marco de la implementación de la Ley Micalea

Se presentó en la UNSE el libro “Feminismos, Género y transgénero”

En la Sala Domingo Bravo, anexa al Paraninfo de la Universidad nacional de Santiago del estero (UNSE), se desarrolló la presentación del libro.

Con la presencia de su autora, la Dra. Vanesa Vázquez Laba, se realizó la presentación del libro titulado “Feminismos, Género y transgénero, Breve historia desde el siglo XIX hasta nuestros días”. De la actividad participaron miembros de la comunidad universitaria y autoridades del Programa Géneros y Violencias de la UNSE.

Consultada sobre el contenido del libro la autora dijo que el libro trata sobre “la historia y el pensamiento sobre el movimiento feminista, en sus diversas vertientes y postulados teóricos y políticos, pasando desde las ilustradas (primeras mujeres que develaron situaciones de opresión) hasta la actualidad con todas las discusiones en torno a las temáticas LGBTIQ, en marcos teóricos como los de Judith Butrler”.

Además de la presentación del libro y en el marco de las actividades que se realizan por las acciones vinculadas a la aplicación de la Ley Micaela en la UNSE, la autora realizará la apertura de las capacitaciones para autoridades, en un primer encuentro que consta en mostrar la problemática de la violencia contra las mujeres a nivel estadístico. En segundo lugar, se mostrarán las desigualdades de género que generan las situaciones de violencia y por ultimo las situaciones específicas dentro de la universidad contando el proceso que se gestó en la Universidad de San Martin.

Sobre la autora

Es Investigadora asistente del CONICET, Coordinadora general del Programa contra la violencia de género, del Rectorado de la Universidad Nacional de San Martín (febrero de 2014). También dirige el equipo de investigación “Sexualidades, géneros e interculturalidad”, en la carrera de sociología del IDAES (UNSAM) y coordina el Curso de Posgrado en Salud Sexual y Reproductiva desde un enfoque de género y derechos humanos, en la misma Universidad.