esenfrdeitptru

08/11/2019

Para el próximo año, se tiene previsto organizar actividades similares, que permitan abordar la temática del uso de plantas medicinales.

 

Se desarrolló el IV módulo del Curso-Taller "Salud y Plantas Medicinales"

 

"Salud y Plantas Medicinales", es un Curso-Taller que se desarrolló durante este año, con la modalidad de un módulo por cada estación del año. En esta oportunidad, el IV Módulo,  refirió a las afecciones propias del verano.

pm6.jpg

Organizado por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR-UNSE); la Asociación Civil Laudato Si, el Proyecto Santiago Diversidad, el Jardín Botánico (Facultad de Ciencias Forestales-UNSE); el Grupo Salud en Manos de la Comunidad y el Grupo Sabia Naturaleza (Fernández), se desarrolló en el salón de Smaunse (2º piso), el cuarto modulo del Curso Taller "Salud y Plantas Medicinales.

En esta oportunidad, estuvo presente el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, quien felicitó a los organizadores de los talleres y agradeció a los presentes la concurrencia a los cuatro módulos dictados, a la vez que resaltó la importancia de conocer y poner en practica el uso de plantas medicinales.

En éste ultimo modulo, se trabajó sobre las afecciones de verano, tales como deshidratación, quemaduras solares, picaduras de insectos, diarreas, hongos y parásitos y las diversas actividades programadas entre las 8 y 17 hs., estuvieron a cargo de los farmacéuticos Juan Amaro Ruiz Pinto y Ulrich Trittler; padre Alwin Nagy; Ing. Manuel Palacios; grupo Salud en manos de la comunidad y grupo Sabía Naturaleza.

Cabe destacar que Ulrich Trittler, es farmacéutico, y hace 21 años que posee una farmacia especializada en medicina alternativa. El experto alemán, cultiva unas 400 variedades de plantas medicinales en su huerta y visita diferentes lugares dictando cursos sobre el cultivo de huertas medicinales y el cuidado de la salud por medios naturales.

 

pm 4.jpg

pm 1.jpg

pm7.jpg

pm2.jpg

pm3.jpg

pm8.jpg

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern