17/10/2019

La misma contó con la disertación de profesionales y estuvo destinada a profesionales, empleados, estudiantes y público en general.

Se desarrolló una jornada sobre Derechos Humanos

Los disertantes, fueron recibidos previamente por la vicerrectora de la UNSE.

jornada.jpg

En el día de la fecha, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE),  se desarrolló la jornada “Derechos Humanos: Igual Derecho de las personas con discapacidad”.

La misma contó con la disertación de los Dres. Eduardo Llugdar, José Herrero, Fabiana Díaz y el Sr. Exequiel Ávila, quienes abordaron la temática de los Derechos Humanos desde diferentes perspectivas.

Es válido remarcar, que los disertantes fueron recibidos por la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz, quien en su despacho, entabló un diálogo ameno con los disertantes, con quienes coincidieron acerca de la importancia de abordar la temática en cuestión.

La Vicerrectora, al pronunciarse acerca de la realización de este evento, señaló que “Es un honor y un privilegio poder compartir estos espacios de diálogo, reflexión y debate, donde ponemos en juego los conocimientos que tenemos sobre DD.HH”, a la vez que reconoció que las personas con discapacidad, conforman un colectivo vulnerado sobre todo por las políticas de estado.

Con el fin de dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad y profundizar el abordaje  del derecho laboral de las personas con discapacidad en las instituciones públicas, la jornada, destinada a funcionarios públicos,  personal administrativo,  directivos de instituciones educativas,  personal de juzgados,  abogados, estudiantes de abogacía,  familiares de personas con discapacidad y público en general,  se extendió desde las 9 hasta el mediodía.

jor.jpeg