16/10/2019

Declarado de interés Institucional según Resolución Rectoral Nº 1697/2019

Alumnos de la UNSE y de la Universidad de La Plata participan de experiencias de interculturalidad con nuestras Comunidades Indígenas.

Las actividades, que se extenderán hasta el próximo viernes, se enmarcan en el desarrollo de proyectos y experiencias de interculturalidad impulsados por la Red de Universidades Interculturales.

inter 5.jpg

Organizado por la Secretaria de Extensión  de la UNSE, la cátedra de Antropología de  la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Plata y las autoridades del Consejo Llutki del Pueblo Nación Tonokoté, se desarrolla el Conversatorio “Tejiendo Lazos Interculturales: Antropología Sociocultural en Nuestras Universidades”.

El mismo cuenta con la presencia del Lic. Sergio Zamora (Secretario de Extensión de la UNSE), Lic. Miryam Matouk (Directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE)), Solita Pereira (Tinkina del Consejo Tonokote Llutki Sapallitan Atojpa-Referente de Comunidades) y estudiantes de la Universidad de La Plata y de la carrera de Trabajo Social de la UNSE.

Esta actividad, se enmarca en el programa que se desarrollará a lo largo de tres días, culminando el día viernes 18 de octubre,  con la visita a  la comunidad de Potrillo Pozo, en el departamento Figueroa, allí, los presentes disfrutarán de un recorrido por los territorios, charlas sobre Identidad, almuerzo comunitario, música y representación teatral.

Es importante remarcar que nuestra universidad integra la Red de Universidades Interculturales, desde donde se promueve el desarrollo de proyectos y experiencias de interculturalidad con nuestras Comunidades Indígenas.