10/10/2019

Cuenta con una importante cantidad de títulos al que pueden acceder alumnos y docentes

Quedó inaurada la Sala de Lectura y Estudio de la Facultad de Ciencias Médicas

Estuvieron presentes autoridades de las diferentes Unidades Académicas, Secretarios de Rectorado, docentes de la FCM, alumnos y personal Nodocente.

IMG_6879.JPG

La inauguración de la Sala de lectura de Lectura y Estudio de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), que funcionará en plata baja del edificio, fue presidida por el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz y el decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Dr. Lian Allub. Acompañaron además, autoridades de las diferentes Unidades Académicas, Secretarios de Rectorado, docentes de la FCM, alumnos y personal Nodocente.

Al referirse a la inauguración, el Rector celebró tan importante hecho, al momento que recordó que los alumnos de dicha unidad académica tienen la posibilidad de acceder a una importante cantidad de títulos, algunos de ellos obtenidos mediante compras realizadas por la FCM y otros, adquiridos mediante la donación realizada por la biblioteca de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por su parte, el Decano de la FCM remarcó que, si bien la construcción de un espacio definitivo para la biblioteca está contemplado en la segunda parte del proyecto de la FCM, las necesidades que surgen del dictado de las clases y del cursado de los alumnos, hace necesaria que se vayan tomando decisiones como ésta, la de la adecuación de un espacio físico que permita atender a las necesidades de los alumnos, “buscando generar un espacio de excelencia donde los alumnos puedan desarrollar sus actividades de estudio y consulta, sintiéndose contenidos y acompañaos en su formación académica”.

Finalmente, se refirió a la Inauguración, la directora de la Biblioteca de la FCM, Bibl. Carolina Rodríguez. “El desarrollo de las colecciones se hicieron en base a una política adecuada y ordenada, considerando el plan de estudio y las bibliografías necesarias para el cursado de cada asignatura”, dijo. Al mismo tiempo remarcó que año a año se van sumando nuevos títulos que tienen que ver con los años de cursada, buscando brindar a los alumnos la posibilidad de acceder a información actualizada, información que también la necesitarán  en su desarrollo profesional.

Al referirse a la relación entre la biblioteca de la FCM y la OPS, la Directora de la biblioteca  recordó que en el  2016, la FCM se incorporó a la Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud (RENICS), que coordina  la Organización Panamericana de la Salud, lo que posibilitó que a través de diferentes gestiones entre ambas instituciones, la biblioteca de la OPS destinara el fondo bibliográfico y mobiliario a la biblioteca de la FCM.

IMG_6870.JPG

IMG_6850.JPG

IMG_6896.JPG

IMG_6882.JPG