09/10/2019

En el marco del Programa Nexos Accesibilidad

Capacitan sobre accesibilidad académica en la UNSE

Entre otros temas, se abordaron los principales lineamientos del Manual de Actuación y Buenas Prácticas para la Inclusión en la UNSE, aprobado por Resolución Nº 220 del Consejo Superior.

IMG_6704.JPG

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) continúa con la implementación del Programa Nexos Accesibilidad, y en este marco, se llevó a cabo la “Jornada de Accesibilidad Académica en la UNSE”.

En la apertura, estuvieron presentes el rector Ing. Héctor Paz; la Lic. Paula Barrera Nicholson, responsable del Proyecto Nexos Accesibilidad; la Lic. Noelia Robles y miembros del equipo colaborador, el Dr. Gustavo Ledesma Vallejos y los licenciados Fernanda Llapur y Mónica Alonso.

Este espacio tiene como antecedente, las jornadas de sensibilización “La UNSE te incluye” realizadas en el mes de mayo, con el objetivo de generar conciencia y sensibilidad a toda la comunidad universitaria, en la temática de la discapacidad, reconociendo los derechos que asisten a este colectivo, resaltando fundamentalmente el derecho a la educación.

En esta oportunidad, la “Jornada de Accesibilidad Académica en la UNSE” trabajó junto a representantes de todas las áreas, los principales lineamientos del Manual de Actuación y Buenas Prácticas para la Inclusión en la UNSE, aprobado por Resolución Nº 220 del Consejo Superior.

Asimismo, se abordó el estado de situación institucional respecto a aspectos que favorecen u obstaculizan la inclusión de los estudiantes con discapacidad y la ejecución del citado Manual.

Estas acciones se enmarcan en la política institucional de la Universidad Nacional de Santiago del Estero de asegurar la accesibilidad de las personas con discapacidad en el ámbito universitario.

En sintonía con el objetivo del Manual de Actuación y Buenas Practicas, busca guiar a los actores de la comunidad universitaria en las acciones orientadas a la inclusión con igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad, garantizando el derecho que tienen todos los estudiantes de participar plena y efectivamente en la vida universitaria.

IMG_6730.JPG

IMG_6715.JPG