09/10/2019

Charla educativa sobre Salud Sexual y Reproductiva destinada a los alumnos de la Residencia Universitaria de la UNSE

La UAPU desarrolló actividades vinculadas a la Promoción de la Salud

El intercambio de conocimientos y la participación activa de los jóvenes, fue una constante en la actividad que buscó socializar información acerca de los servicios que brinda la UAPU y los  programas que se encuentran vigentes.

foto upau 1.jpeg

El equipo de Salud de la UAPU junto a los alumnos de la Residencia Universitaria. Foto: UAPU

Integrantes del equipo de salud de la Unidad de Atención Primaria Universitaria (UAPU), dependiente de la Secretaria de Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UNSE,  realizó el pasado jueves 3 de octubre,  una charla educativa sobre Salud Sexual y Reproductiva destinada a los estudiantes de la Residencia Universitaria.

En la actividad intramuros, se abordó el proceso de reproducción humana, prevención de embarazos y métodos anticonceptivos (accesibilidad y gratuidad), a través de la presentación de diapositivas que permitieron además, socializar los servicios que brinda la UAPU y los  programas que se encuentran vigentes.

Dentro de las temáticas señaladas, se expuso información acerca de las generalidades anatómicas y fisiológicas del aparato reproductor masculino y femenino; métodos de diagnóstico de embarazo; etapas del embarazo y los diferentes métodos anticonceptivos  existentes, además de su disponibilidad en el servicio de salud de la universidad y en otros servicios de salud de la provincia.

La actividad, hizo posible el intercambio de conocimientos y una participación activa de los jóvenes, quienes solicitaron al personal de la UAPU, el abordaje de otras problemáticas vinculadas con la salud individual y comunitaria.