08/10/2019

Continúa el trabajo de fortalecimiento interinstitucional.

Firma de Convenio Interinstitucional entre el Comisionado Municipal de Matará y la UNSE

El compromiso estará puesto en coordinar actividades de intercambio y asistencia recíproca que hacen al desarrollo económico, social, educativo y cultural de Matará.

matara 1.jpeg

La Unse sigue trabajando para construir una mejor ciudadanía. Foto: Cecomi

 

La necesidad del fortalecimiento del sistema educativo en Matará y zonas de influencia, promovió la firma de un convenio interinstitucional entre el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz y el comisionado municipal de Matará, Fernando Coria.

Acompañó la rúbrica del convenio en mención, el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la UNSE, Lic. José Mladenoff, quien resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde el área que coordina en todo el territorio provincial, trabajo que se articula con el gobierno provincial y los gobiernos municipales, con el objetivo firme de llevar propuestas para construir una mejor ciudadanía.

El convenio interinstitucional entre la casa de altos estudios y el comisionado municipal de la localidad de Matará, Dpto. Juan Felipe Ibarra, redundará en la coordinación de actividades de intercambio y asistencia recíproca que hacen al desarrollo económico, social, educativo y cultural de Matará.

En este sentido, Coria agradeció al rector de la UNSE,  la mirada puesta en el interior de la provincia y específicamente en la ciudad de Matará, ya que dichas acciones “acrecientan  la cultura del trabajo, llevando bienestar a sus habitantes”

El Rector, por su parte, resaltó los beneficios que pueden significar las acciones derivadas de este convenio, en los jóvenes, adultos y adultos  mayores que buscan en la capacitación y en la educación, una forma de concretarse como personas y transformar la sociedad.

Finalizó expresando que esta rúbrica, es una forma de reivindicar a una ciudad de gran significancia histórica, ya que allí vivió Juan Felipe Ibarra, prócer ilustre que trabajó por la  autonomía de nuestra provincia.

 

0
0
0
s2sdefault