05/10/2019

En la Sede del Parque Industrial de la UNSE

Finalizó el Rally Latinoamericano de Innovación 2019

El primer premio en el rubro Innovación fue para el equipo “Proyecto SOS” con el desafío "Aquí estoy; y el primer premio en el rubro Impacto social fue para el equipo “Impacto Innovador” con el desafío “Autismo e Inclusión Digital".

DSCN7012[1].JPG

La competencia finalizó el sábado 5 de octubre, por la tarde, en la sede del Parque Industrial de la UNSE. Foto: Cecomi.

Tras 28 horas corridas de competición, finalizó el sábado por la tarde el Rally Latinoamericano de Innovación 2019, y en Santiago del Estero el primer premio en el rubro Innovación fue para el equipo “Proyecto SOS” con el desafío "Aquí estoy; y el primer premio en el rubro Impacto social fue para el equipo “Impacto Innovador” con el desafío “Autismo e Inclusión Digital".

La recta final en la sede Parque Industrial de la UNSE, se vivió con mucha emoción y expectativas. Los estudiantes estuvieron acompañados de numerosas autoridades universitarias que compartieron el anuncio de los ganadores.

El rector Ing. Héctor Paz estuvo presente alentando a los alumnos en esta nueva edición, que proponía resolver desafíos - problemas reales que requerían una solución creativa desde el aspecto tecnológico, con mirada social, ambiental, etc.

Los ganadores del primer lugar en el área de Innovación, fueron Ángel Gutiérrez, Martín Nahuel Argañaraz, Juan Gabriel Galván Petrocino, Héctor Jair González Camacho y Agustín Nahuel René, miembros de Proyecto S.O.S.

En tanto, los ganadores del primer lugar en al área de Impacto Social, fueron Enzo Vittorio Storniolo, Franco David Galván, Federico Hamann, Rodrigo Ramiro Pappalardo, Patricio Simón y Ramón Usandivaras, integrantes del Proyecto Impacto Innovador.

El Rector agradeció a todas las personas que trabajaron para que pueda concretarse este nuevo Rally Latinoamericano de Innovación. “Las cinco Facultades junto a docentes y Nodocentes, los medios de comunicación de la Universidad han trabajado unidos en la difusión de esta gran actividad”, dijo.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Juvenal Basualdo se dirigió a los participantes y expresó la alegría de compartir esta competencia, que se presenta “como un desafío en el cual adquieren competencias nuevas o ponen en práctica alguna que no aplicaban”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Dra. Myriam Villareal hizo mención especial a la “evolución en los videos que se presentan a año tras año”, al tiempo que también resaltó la mirada integral en la resolución de los problemas.

A continuación, el vicedecano de la FCEyT, Ing. Carlos Juárez comparó el Rally con la práctica deportiva, en la que confluyen la labor en equipo, el conocimiento de la persona, sus valores y experiencia.

DSCN7013[1].JPG

Podés mirar las presentaciones de los equipos ganadores aquí:

Primer Lugar Innovación:

Primer Lugar Impacto Social: