04/10/2019

Emotivo acto en instalaciones de SMAUNSE

El PEAM celebró 24 años junto a los adultos mayores

El Programa, que depende de la Secretaría de Extensión, renovó su objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad para todas las edades, sociedad con justicia y equidad sin discriminaciones.

IMG_6207.JPGEl PEAM fue creado en 1995, por Resolusión Rectoral Nº 591. Foto: Cecomi.

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM), celebró 24 años de vida institucional, en un acto en el cual participaron autoridades, alumnos, profesores y colaboradores de estos espacios de formación.

El viernes 4 de octubre, en el SUM de la Obra Social SMAUNSE, estuvieron presentes la responsable del Programa, Dra. Norma Tamer, acompañada por el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán; la directora de la Escuela para la Innovación Educativa, Lic. Myriam Matouk; y el decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma, entre otros invitados.

La Dra. Tamer, en su mensaje contó que “la ceremonia fue organizada como una celebración, con espíritu alegre, porque es una fecha significativa a nivel personal, pero también tiene un valor social”.

Asimismo, resaltó que “el PEAM ha logrado continuidad en su trabajo, observando en sus talleres el disfrute de sus participantes, la alegría de vivir y celebrar la vida”.

Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria, instó al público presente y autoridades del Programa, a seguir trabajando “por un PEAM que siga adelante en este camino de celebraciones y logros colectivos por y para los adultos mayores”.

Seguidamente, un grupo de estudiantes, a través de una intervención artística, demostró cómo viven, en forma amena y divertida todos los martes las capacitaciones en Neurociencias, sus diálogos casuales y sus risas quedaron plasmadas en un clima de profunda emoción que se esparció por todo el salón.