03/10/2019

Los días 2 y 3 de octubre, en Córdoba

Nodocentes de la UNSE presentes en el 7° Congreso de Graduados  y

estudiantes de las Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria

El encuentro sirvió para conocer la situación de las diferentes Universidades Nacionales en la aplicación de los planes de estudio, la rendición económica y las problemáticas que surgen de su aplicación: avances y aciertos.

cong 7.jpg

La Dirección General de Personal de la UNSE y la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), participó del 7° Congreso de Graduados y Estudiantes de las Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria.

El congreso se desarrolló los días 2 y 3 de octubre de 2019, en el Apart Hotel "17 de Octubre" de la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba y contó con la participación de graduados y estudiantes Nodocentes de las Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria de todo el país.

En representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), compartieron sus experiencias los Técnicos en Gestión y Administración Universitaria (TGyAU )Guillermo Corvalán; Verónica Ibarra y Silvia Flores, con su disertación "Aporte de la carrera de grado Técnico en gestión Universitaria (TGU) y Licenciatura en Gestión Universitaria (LGU) a la comprensión de un Sistema de Calidad: Caso de estudio: Certificación bajo la norma ISO 9001-2015 de la Dirección Gral. de Personal" y los TGyAU, Mariela Farias y Andrés Sosa, con su disertación: "La formación universitaria Nodocente. Una herramienta para la generación de proyectos de innovación: El trámite de título en línea".

El congreso, tuvo como objetivos centrales, el analizar los resultados obtenidos por el dictado de la Tecnicatura/Licenciatura en Gestión Universitaria en las Universidades Nacionales, cuyo financiamiento fuera obtenido por la FATUN en los Acuerdos Paritarios del año 2012; analizar la necesidad de actualizar la currícula de ambas carreras y definir las carreras de posgrado en Gestión Universitaria con miras a estudiar la factibilidad de su dictado durante el año 2020.