JORNADAS SOBRE “APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA DE LA ESCRITURA EN LOS PERITAJES GRAFO PSICOLÓGICOS PARA LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD”

En la Escuela para la Innovación Educativa se llevó a cabo la Jornada “Aplicaciones de la psicología de la escritura en los peritajes grafo psicológicos para los Tribunales de Justicia y las Fuerzas de Seguridad”. El SUM de la EIE estuvo colmado por interesados en la temática y contó con dos conferencias tituladas: “Aplicaciones de la psicología de la escritura en los distintos campos laborales” y “Peritajes grafopsicológicos para los Tribunales de Justicia y las Fuerzas de Seguridad” que estarán a cargo de los profesores Antonello Pizzi Rafael Cruz Casado, presidente y vice presidente de la AsociaciónInternacional de Psicología de la Escritura (Suiza -Italia -España).

¿Qué es la Grafopsicología?

La Grafopsicología o Psicología de la Escritura es un efectivo test proyectivo, que partiendo de la escritura consigue proyectar íntegramente al ser humano en su naturaleza física y psíquica, consciente e inconsciente, pasada y presente. Trasmite su imagen más completa y detallada, más rica y simbólica, más gestáltica y profunda, descubriéndonos las zonas en sombra de nuestro inconsciente y dándonos las herramientas para sanarlas.

Antonello Pizzi

Es Laureado en Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de Milán. Master en Comunicación, Universidad de Düsseldorf, Alemania. Analista de la Escritura, por I.I.P., Istituto di Indagini Psicologiche, Milano. Estudios de especialización en Selección de Personal, SDA Bocconi, Milán. Estudios de Psicología, Università della Bicocca, Milán.

Rafael Cruz

Licenciado en Geografía e Historia, especialidad Historia Contemporánea Universal por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Grafología Diagnóstica, Patológica, Terapéutica y Pericial por la Universidad Complutense de Madrid. Laureado en Psicología della Scrittura y en Perizie Grafiche a base Psicológica Formación quinquenal con especializaciones en Paidografía, Orientación escolar/profesional, Selección de personal, Relaciones de pareja, Psicología del Dibujo y Pericia gráfica forense, por el Instituto de Investigación Psicológica (IIP), Milán, Italia.