LA COMUNIDAD DE LA UNSE HOMENAJEÓ A SAN MARTÍN

El 17 de agosto de 1850 moría en Francia el Padre de la Patria, por ello, en su homenaje, la comunidad universitaria se reunió para recordar al general San Martín, en esta oportunidad, también con la presencia de miembros del colegio mutualista Shishilo.

El izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Carlos Juárez; la docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, cont. Silvia Rueda; la Nodocente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Cristina Geréz y el rector del Colegio Mutualista Shishilo Prof. José Martín Díaz.

La comunidad universitaria aplaudió de pie a los alumnos portadores de las banderas de ceremonia, ejemplos de compromiso con sus trayectorias educativas. Bandera de la Nación de la UNSE, abanderada la alumna Darlene Buffa; escoltas Matías Espíndola y Lucía López; bandera de la Provincia abanderado Martín Montenegro y escoltas Luisina Sonzogni y Vivian Bertoli. También acompañaron las banderas del Colegio Mutualista Shishilo, bandera de la Nación, el alumno Santiago Galeán y escoltas Juan Cruz Leguizamón y Úrsula Villa; bandera de la Provincia abanderado Sebastián Gómez y escoltas Virginia Almada y Natalia Ledesma.

La Nodocente de la Facultad de Ciencias Médicas, procuradora Victoria Rodino tuvo a cargo el mensaje a la comunidad. Y expresó: “El general San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia latinoamericana. Su obsesión fue la libertad de su Patria”.

“El libertador nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional, condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito”.

Asimismo, indicó: “Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria, en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en tiempos de crisis para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos”. Y agregó: “Hoy volvemos la mirada al General San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos”.

“La gesta sanmartiniana – dijo- nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos, y que, con coraje y valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente”.

La comunidad de la UNSE acompañó el acto, el rector Ing. Héctor Paz; Decanos, Vicedecanos, Secretarios de Rectorado y Facultades, Nodocentes, Docentes, Estudiantes, estuvieron presentes homenajeando al general San Martín. Todos, emocionados, escucharon atentos la poesía a cargo de la Nodocente y escritora Sandra López Paz.