EL INDES INICIÓ SU CICLO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN

Con la Dra. Cecilia Canevari como primera expositora, inició el ciclo de intercambio de experiencias de investigación de tesis doctorales, organizado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes),de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y el CONICET.

Este espacio tuvo en su comienzo, la experiencia de la tesis doctoral de Canevari denominada: "Las prácticas médicas y la subalternización de la mujeres: derechos y autonomías", frente a un público atento de docentes, estudiantes y autoridades.

En la apertura de la actividad, la doctora Ana Teresa Martínez, brindó la bienvenida y presentó la extensa trayectoria de la Dra. Cecilia Canevari, para luego dar paso a la disertación. Sobre la tesis de doctorado, presentada en el año 2007, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Canevari detalló "el aporte de una mirada crítica a las prácticas médicas y a la medicina desde una perspectiva histórica, sobre cómo se han ido configurando algunas prácticas que consideramos patriarcales y que también se inundan con una lógica capitalista”.

Es importante recordar, que el ciclo se desarrollará hasta el mes de noviembre con los trabajos de Hernán Campos, Marta Gutiérrez, Federico Medina, Victoria Suárez, Virginia Palazzi, Lucas Torres y Ana Garay.